Centro de Investigación y Apoyo Campesino
Regresar

Alcaldía de Tarija: PTAR San Blas entra en fase de pruebas

ECOS DE TARIJA

Redacción Digital / El País

20/01/2021 10:37

Inspección en la PTAR San Blas

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de San Blas (PTAR) entró este martes 19 a la fase de pruebas y funcionamiento, culminando así su etapa de construcción para empezar a procesar las aguas servidas que se generan en el margen derecho del rio Guadalquivir, mitigando el impacto ambiental en beneficio de toda la población de Tarija.

De acuerdo a información publicada por la Alcaldía de Cercado, "la fase dos de ejecución de la obra ya está completa en un 100% y la planta al estar concluida en su construcción, entrará en pruebas y funcionamiento de forma inmediata".

El alcalde Alfonso Lema, quien participó de una inspección a las instalaciones, aseveró que la capacidad de procesamiento de la PTAR es de 210 litros de agua por segundo, con 4 trenes de una capacidad de 52 litros por segundo cada uno, que desde ahora realizan pruebas hidráulicas como parte de la tercera fase que tendrá una duración de dos años en los que la empresa ejecutora se encargará de su funcionamiento.

“Es un motivo para reflexionar: ¿Cómo es posible que Tarija, en pleno siglo 21 recién esté contando con una planta de tratamiento de aguas residuales?. Son temas ambientales básicos que durante muchas décadas dejamos pasar y todavía hay una tarea más grande pendiente, porque esta planta va a tratar aguas residuales de 80 mil habitantes pero eso no es suficiente, hay que trabajar en otras microplantas y pensar en la planta grande que es uno de los debates”, expresó el burgomaestre.




Alcaldía de Tarija: PTAR San Blas entra en fase de pruebas
Publicado el 2021-01-20 14:56:38 | Leído 704 veces

+ Contenido en esta sección:

Villazón de Potosí, Centinela de Bolivia en sus cien años de vida
Nuevo trazo del corredor reducirá el camino Tarija – Villa Montes
La Heredad de Jacob, un paraíso escondido en el Valle Central de Tarija
Con sorpresas, cierra registro de candidatos para elecciones
Autoridades inauguran Puente Bicentenario en serenata a Tarija
Regresar