Centro de Investigación y Apoyo Campesino
Regresar

Campesinos evaluaron sus pérdidas acudirán a gobierno no a alcaldía

Los campesinos, que estuvieron en todas y cada una de las comunidades, dicen tener sus propios datos, acudirán a Defensa Civil, para una ayuda pronta y efectiva.

Por Nuevo Sur3 febrero, 2022

En Destacados, Política


Fernando Barral Zegarra

Los campesinos de la central de Cercado evaluaron por su cuenta los desastres naturales tras las intensas lluvias de pasados días, irán directamente al gobierno por ayuda, no la alcaldía, cuyo trabajo es moroso y en muchos casos sin resultados.
“Las pérdidas han sido cuantiosas, frutillas, hortalizas, durazno, tomate, como organización a través del Viceministerio de Defensa Civil hemos recorrido todas las comunidades viendo y evidenciando los problemas”, según el dirigente David Yuca Quispe.

Hemos hecho un informe técnico que se pasó al responsable departamental de Defensa Civil y así llegar al gobierno, así lograr la reposición en cuanto al sector agrícola, agregó sin precisar a cuánto llegan las perdidas por los desastres.

Son más del 55% de comunidades afectadas en la provincia, afirmó al asegurar que estuvieron en todos y cada uno de los lugares afectados, “somos 76 comunidades, hemos recorrido allá donde nos llamaron, claro que no son todas las familias las afectadas”.

Vamos a ir directamente al gobierno, el municipio hizo su evaluación a algunas de las comunidades más cercanas, no han cubierto todo, como San Agustín, Alto Potreros, Junacas, Calderillas, no sabemos si conocen esas comunidades, ironizó.




Campesinos evaluaron sus pérdidas acudirán a gobierno no a alcaldía
Publicado el 2022-02-04 14:34:21 | Leído 119 veces

+ Contenido en esta sección:

Villazón de Potosí, Centinela de Bolivia en sus cien años de vida
Nuevo trazo del corredor reducirá el camino Tarija – Villa Montes
La Heredad de Jacob, un paraíso escondido en el Valle Central de Tarija
Con sorpresas, cierra registro de candidatos para elecciones
Autoridades inauguran Puente Bicentenario en serenata a Tarija
Regresar